Enrique Alvarez en una buena intervención. En el Chalaco fue un arquero eficiente. Esta escena corresponde a un partido Atlético Chalaco vs Circolo Sportivo Italiano y en la escena se encuentran Demetrio Neira y Máximo Salinas.
Alvarez, un portero de condiciones al que la hinchada lo llamaba "Ratita" o "Tarro de Leche". Fue un domingo 16 de agosto de 1931, el encuentro que ganó Chalaco 3-1 al Alianza Lima, con goles de Isaac Arteaga (2) y Lizando Nué (fue un Atlético Chalaco reforzado) mientras que el gol de Alianza Lima lo convirtió Alejandro Villanueva.
Faltaba 7 minutos para la terminación de la brega y el team rojiblanco ganaba comodamente. Alvarez, un deportista muy correcto y querido, rindió una estupenda performance y con seguras y arriesgadas intervenciones evitó más de un gol contra su valla.
A esa altura de la brega, "Tarro de Leche" embolsó con seguridad un shot dirigido a su portería por Demetrio "Cuatro Pulmones" Neira. Y estando ya con el balón en sus manos, fue cargado ilícitamente por "Manguera" que lo golpeo en la pierna derecha. Enrique cayó al grass y al ver sus compañeros que no podía levantarse procedieron a auxiliarlo. Y al comprobarse que la lesión era de magnitud se le sacó en hombros y se le condujo en ambulancia al Hospital "Dos de Mayo" donde lo doctores Fortunato Quesada, Bao y Delgado lo atendieron y lo operaron de urgencia pues había sufrido la fractura de la tibia.
"Ratita" Alvarez quedó bien de su lesión pero decidió ya no volver a jugar perdiendo así el fútbol peruano y en particular el Chalaco a un guardavalla de condiciones y que siempre se mostró como un caballero deportista.
Enrique Alvarez fue con el Association Ciclista Lima a la Argentina y con el Atlético Chalaco de sus amores a Costa Rica y Chile.
Partidos inolvidables del Atlético Chalaco
El 3 de octubre de 1926, el Atlético Chalaco tras formidable actuación, ganó por 5-2 al Alianza Lima con goles de Manolo Puente (2), Juan Sudman (2) y "Monín" Reyes.
El 26 de junio de 1927, en la cancha del Circolo, Alianza Lima le dio un "baile" al Decano del Futbol Peruano ganándole por 3 a 0.
Un partido inolvidable en la historia de lo clásicos Atlético Chalaco vs AlianzaLima fue cuando definieron el título de campeón de 1930, el día 7 de diciembre de 1930. Se impuso el team rojiblanco 2-1, los dos goles de "Manolo" al "Mago", uno de ellos de extraordinario cabezazo.
En 1947, cuando el Chalaco se coronó campeón con Becerra, Carlos Torres, Juan Lecca, Mina, "Perejil" Luna, Rosasco, Castillo, Raffo, "Chaveta" Morales, Aguilar, Alcazar, "Pata de mula" Rodríguez y Ernesto Morales, le ganó en las 3 ruedas al Alianza Lima por 5-3, 2-0 y 2-1, respectivamente.