lunes, 20 de julio de 2009

Manolo Puente: ... el ariete insignia del Chalaco

Tuvo destacada actuación como centro delantero en el Atlético Chalaco, es una de las viejas glorias de la institución porteña.
Manolo Puente fue el máximo goleador del equipo chalaco en la década del 20 al 30, él se había convertido en la pesadilla del "Mago" Juan Valdiviezo. Fue uno de los jugadores que dio todo por la camiseta, lo que antiguamente se decía: "se jugaba por amor a la camiseta".
Dentro del rico historial del Chalaco, cabe resaltar el equipo de los años 30, cuando tenía como rivales eternos al Alianza Lima y Universitario de Deportes. Junto a él en el equipo porteño se encontraban jugadores como Alvarez, en el arco; Ureta, Muestafi y Miguel Rostaing, en la defensa; José Arana y Salas, en el mediocampo; Rivero, Miguel Arana, Martinez, Miñan y el gran Manolo Puente, en la delantera; era un equipo sensacional.
Como una anécdota, se dice que en una oportunidad cabeceó el travesaño del arco rival, él dijo: "aquí no pasó nada", y con la cabeza vendada siguió jugando, hasta nuevamente conseguir otro gol para el cuadro chalaco.
Manolo Puente término muy tempranamente su carrera futbolistica, tenía solo 29 años cuando sufrió una fractura al peroné, que lo puso al margen del gramado en calidad de jugador. Esto sucedió cuando el Atlético Chalaco se enfrentaba a un equipo argentino, él no estaba designado para jugar, pero el reemplazo no dio "fuego"y por presión del público lo obligaron a cambiarse. Fue cuando solo se jugaba 10 minutos del partido, cuando vino la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario