miércoles, 8 de julio de 2009

Brillantes épocas porteñas... brillantes jugadores.....!!

Después de 17 años, en el año 1947, en una gran campaña el Atlético Chalaco consigue su segundo título nacional, conformado por los jugadores Humberto Becerra, Eliseo Morales, Rene Rosasco, Juan Lecca, Félix Mina, Reynaldo “Perejil” Luna, Ernesto “Chicha” Morales, Guillermo Aguilar, Rodríguez, Domingo Raffo (capitán), Carlos Torres, Juan “Cartucho” Castillo. También alternaron en el equipo Juan Alcázar, Francisco Viacava, Julio Navarrete, Armando Agurto, Bejar y León, teniendo como director técnico al "Patuto"Arana.

Fueron tiempos memorables en donde el jugador ponía toda su alma en la cancha, fue un equipo que gusto, con su juego fino y ataque mortífero.
Para cumplir con la meta de ser Campeón Nacional jugo 21 partidos en tres ruedas, ganando 10, empató 7 y perdió 4, además, convirtió 40 goles y recibió 29, sumando un total de 29 puntos.
Como dato anecdótico, el equipo del Alianza Lima nunca le pudo ganar, sucumbiendo en sus tres encuentros por el marcador de 5-3, 2-0 y 2-1.
Su máximo goleador fue Felix Mina con 16 goles, quedando en la segunda posición, ya que, el goleador del torneo fue Valeriano Lopez del Boys con 20 goles.
Después de revivir éste hermoso pasaje de nuestra historia porteña, tenemos que poner fuerza para que el Atlético Chalaco vuelva a la Primera Profesional del Fútbol Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario