Este partido se jugó un sábado 14 de agosto de 1948, en el antiguo Estadio Nacional, era la 7º fecha del Campeonato de Selección y Competencia.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
Por el equipo de la Furia Porteña lo hicieron con Bustamante, al arco; Eliseo Morales y Aguilar, en la defensa; Juan Castillo, Raffo y Rosasco, en el mediocampo; Rodriguez, Juan Lecca, Mina, Reynaldo Luna y Alcázar, en la delantera.
Por el equipo basurero lo hicieron con Suarez, en el arco; Enrique Perales y Brush, en la defensa; Vilela, Cabada y Juan Celli, en el mediocampo; Socarraz, Máximo Mosquera, Loret de Mola, Guzman y Ezequiel Zegarra, en la delantera.
En el encuentro el Atlético Chalaco, parece que bien pronto comprendió que no necesitaba mucho esfuerzo y dedicación para superar a un Municipal que no jugaba bien. No es que, haya superado a su adversario netamente, pero sí lo bastante como para hacerse de la victoria. Sin embargo, pareció haberse perdido parte de ese espíritu de cooperación que era base importante de sus éxitos.
Este partido lo disputaban dos equipos que el año pasado habían sido campeón y subcampeón del torneo.
Durante mucha parte de la segunda fracción se recargó mucho el juego por el lado izquierdo, excluyendo en diversas oportunidades de hacer intervenir a Mina. Otras veces éste pretendió hacer las cosas por su cuenta y riesgo y si a pesar de esto logró salir victorioso fue porque tuvo al frente un rival discreto. Del cuadro porteño, la defensa es la que se mantiene más firme y presta mayores garantías que el resto del conjunto y aunque en la media Raffo se complementa aceptablemente con Castillo y Rosasco, el half izquierdo por su tendencia a demorar en desprenderse de la pelota, no deja de crear momentos de inquietud cuando es despojado de ella. Bustamante reapareció en el arco y su actuación no puede ser analizada debidamente, ya que en realidad muy pocas situaciones de apremio tuvo durante el match.
La delantera fue lo más desarticulado del team. Y si Rodríguez desperdició muchas oportunidades magníficas para tentar nuevas conquistas, Lecca que había comenzado muy bajo fue elevando su rendimiento. Mina pasó bastante desapercibido y tuvo la mala suerte de que se le anulará un tanto legítimamente marcado por un supuesto offside que a mi juicio no existió pues así hubiera estado en posición adelantada antes de entrar en juego, al intervenir en la jugada Enrique Perales lo capacitó para entrar en acción. Luna actuó lesionado gran parte del match pero ello no fue óbice para que ensayara sus famosos disparos, anotándose de esta manera el primer tanto.
Alcázar muy voluntarioso no tuvo grandes oportunidades de actuar por la lesión experimentada por su interior.
Así fue como el Chalaco, brillante en muchas oportunidades, le ganó a un Municipal, a pesar de tener a un gran arquero como fue Suarez.
En forma angustiosa, logra Suarez, quitar la pelota a “Perejil” Luna, que penetraba en forma peligrosa a la valla del golero edil
Salta Suarez y detiene con seguridad, un centro dirigido a su valla, bien escudado por Enrique Perales, quien soporta la carga de Juan Lecca, que realizo una gran performance