miércoles, 27 de mayo de 2009

...... VUELVE LA "FURIA"

En el mes de Junio se estará definiendo al campeón de la Liga Distrital del Callao, en el cual está participando el glorioso conjunto del Atlético Chalaco, que desde hace variados años, lucha por el ansiado retorno a la Profesional, es difícil y larga la travesía, pero no imposible.
Todos deseamos que campeone y que siga para adelante, en el amplio y difícil torneo de la Copa Perú, pero las discrepancias y formas de conducir al club, pueden ser negativas para ésta meta.
Todos sabemos que si no hay una debida INVERSION hacia una planilla de jugadores competitivos, no va ser posible ciertas metas.
Durante muchos años vemos como el equipo albirojo campeona en la 1º amateur, pero posteriormente, no se le da los refuerzos convenientes, como para que continué en competencia.
Es así, que quiero brindar en esta oportunidad una crónica del Diario Extra del año 1967, exponiendo al Atlético Chalaco, ya como virtual campeón de la 1º amateur de la Liga del Callao. Espero que esta crónica sirva de incentivo moral para la difícil meta de clasificar a la etapa interdistrital, y sabiendo que somos un equipo que siempre estará en los primeros lugares.

Atlético Chalaco 1967
El León Porteño está en la antesala de volver a la división profesional. Al ídolo de los ídolos del balompié porteño, solamente le falta sortear un compromiso frente al Atlético Roma, para coronarse campeón de la Liga del Callao.
La campaña del equipo chalaco, ha sido brillante. Unidad Vecinal, San Lorenzo, México, Washintong, Dinámico, Colonial, Vigil, Chacarita, Ayacucho y Alvarado, tuvieron que rendirse ante el mejor juego de la "Furia Chalaca". Solamente Frigorífico, pudo doblegar al "once" de las camisetas rojas y blancas.
Un juego fino de notable técnica y superior entusiasmo ha venido demostrando partido a partido. Con esas armas ha pulverizado, con la excepción anotada, a cuanto rival salió a su encuentro; mientras que miles de aficionados esperan ansiosos el retorno del equipo.

Esfuerzo y técnica
Chalaco para cumplir la campaña del actual torneo, hubo de combinar esfuerzo y técnica. Buena defensa y excelente línea media y delantera. Y una dirección técnica arriesgada, científica, que infundió no sólo indicaciones, sino lo más importante para los partidos difíciles: esa tradición, gallardía del deporte porteño, el que nació con sangre de campeón.
La dirección técnica de Manuel Gonzales, hombre sin pergaminos, un ilustre desconocido, modesto y enterado, ha sido la pieza angular del éxito que se viene alcanzando. El ha sabido mantener la serenidad y la estrategia de acuerdo a las conveniencias del juego.. El entrenador chalaco es el verdadero artífice del triunfo que se avecina.

El plantel
El plantel está conformado por 15 jugadores: Alberto Ancieta, Carlos Portanova, Abel Flores, José López, Ricardo Caraza, Rómulo Albarracín, Javier Cáceres, Florían Aquije, Eduardo Guingue, Luis Mexo, Eduardo Schabauer, José Gallareta, Jorge Burga, Flavio Varela y Juan Valverde.
Analizando el potencial del cuadro es indudable que donde reside toda su fortaleza es en sus líneas defensivas. Lógicamente con el respaldo de la delantera, que ha sido suficientemente fuerte para definir partidos, con el tanto de empate salvador o de la ajustada victoria.

Eduardo Schabauer.... es uno de los mejores valores del conjunto del "León Porteño", el delantero chalaco se caracteriza por su juego veloz e incisivo. Para el momento era toda una promesa para el Fútbol Peruano. Como anécdota se le comparó mucho con Juan Carlos Oblitas, hasta decían que era mejor que él.

3 comentarios:

  1. Mi opinion con respecto a alo equipo de chalaco es que los mismos clalacosn son los que se tienen que poner la camiseta para ayudar a sun propio equipo asi mismo pieno que los establecimientos comercials podrian tambien contribuir economicamente por el futbol del callao y la juventud del mismo distrito. CHIMPUN CALLAO
    ARMANDO ASTE

    ResponderEliminar
  2. Quizá ya no esté vigente este blog. ¿Me podrían decir si saben algo de las vidas de Víctor Kilo Lobatón y de Eduardo Schabauer? dos punteros izquierdos de primera clase.

    ResponderEliminar
  3. Alguien me podría decir cómo jugaba Flavio Varela ,nunca me comentó de eso es mi padre

    ResponderEliminar