martes, 9 de marzo de 2010

Los grandes campeones del ‘47



Humberto Becerra
Arquero del Atlético Chalaco, campeón del año 1947. Tuvo una destacada actuación, era un guardavalla de gran regularidad, cubriendo su puesto en los 21 partidos, y demostrando gran agilidad y seguridad. Se le conoce también como el “arquero pianista”, siendo gran intérprete de ese instrumento musical.

Eliseo Morales
El popular “Chaveta”, recio y seguro defensa del Atlético Chalaco. Gran valor, no toleraba a ningún agresor.


Guillermo Aguilar
El “Señor de las caídas” por sus continuas arrojadas. Era un back fuerte y atracador, defensa del equipo porteño.


Carlos Torres
El “Hombre Orquesta” del Atlético Chalaco que fue campeón en 1947. Jugaba con la misma suficiencia tanto de back, de half o como delantero. Jugador linajudo y de gran ubicación; eficiente y corajudo, tenía un gran panorama de juego.


Juan Castillo
Su apodo era “Cartucho”, era un extraordinario jugador con un gran sentido de la proyección. Quitaba y servia en forma estupenda. Como anécdota, podemos señalar que jugaba sin suspensor, pero igual dominaba la pelota en todos los terrenos. Su puesto era de half derecho.


Domingo Raffo
Capitán del equipo del Atlético Chalaco, campeón de 1947. Jugador pundonoroso de celosa marcación, aguerrido, fuerte pero no mal intencionado. Iba siempre a la pelota.


René Rosasco
Half izquierdo del Atlético Chalaco. El “Mocho” era un jugador de grandes condiciones; recio marcador pero gran sentido de la proyección, también jugaba con mucha pasión.


Luis Rodríguez
Llamado como “Pata de mula”, era un puntero derecho de potente disparo, de allí su apelativo. Centraba bien la pelota y gran artillero porteño.


Juan Lecca
El “Peoncito de Oro” por su intenso trajinar dentro del campo. Gran jugador, de buen servicio y remate. A pesar de su corta estatura anotaba grandes goles con golpe de cabeza.


Felix Mina
Su apelativo era “Caballo loco” por su gran pique. Fino jugador con grandes recursos. Integrante también del equipo campeón de 1947.


Reynaldo Luna
El gran “Perejil”, los arqueros no le cogían una porque era un gran rematador, era sensacional. Gran jugador de mucha garra.


Ernesto Morales
Puntero izquierdo del Chalaco, efectivo y de juego fluido, un jugador que desarrollaba su buena técnica a favor del equipo. De buen remate. Su apelativo era “Chicha”.


Juan Alcázar
Jugador pinturero de juego muy estilizado, era interior y puntero con ritmo bien acompasado. Su apelativo era “Pata”.


Miguel Pacheco
Gran marcador, preciso, muy eficiente. Fue en el Chalaco un gran valor.


Armando Agurto
Puntero rutilante, mostró un juego penetrante, actuando con mucho empeño y garra. Su apelativo era “Tuta”.

2 comentarios: