viernes, 14 de febrero de 2014

Penúltima fecha del Campeonato 1944

Se realizaba el Campeonato de Selección y Competencia de Fútbol 1944 en el Perú, era la penúltima fecha del torneo, se enfrentaba la escuadra del Atlético Chalaco contra el equipo albo del Centro Iqueño, en el Estadio Nacional, un sábado 14 de Octubre de 1944.
Cabe destacar que ambas escuadras no le estaban yendo bien en el campeonato, al culminar la primera rueda los dos se encontraban en el último lugar con solo 4 puntos, estaba dentro de los pronósticos que ambas escuadras lucharían por salvar la categoría, eran momentos difícil del León Porteño.
Según la tabla de posiciones hasta la fecha Nº 12, el equipo porteño tenía obligatoriamente que ganar al Iqueño para no verse complicado con la baja, es así, que como se menciono anteriormente, el partido se jugó el sábado 14 de octubre; las alineaciones de ambas escuadras fueron de la siguiente manera:

Atlético Chalaco: En el arco con Miguel "Cañón" Paredes, en la defensa estaban Elíseo Morales y Humberto Crescimbeni, en el mediocampo, Juan "Cartucho" Castillo, Alfredo Butrón y Hueza; y por la delantera estaban Juan Alcázar, Rene Rosasco, Félix Mina, Reynaldo "Perejil" Luna y Oscar Salas.

Centro Iqueño: En el arco con Manuel Chavez; en la defensa, Fernando Casas y Luna; en el medio sector, Gregorio Risso, Guillermo Del Valle y Lorenzo Vasquez; y en la delantera, Florez, Grimaldo Gonzales, Francisco Lopez, Heeren y Quintana.

Fue así que se inicio el encuentro, en el primer tiempo imperó en el campo el equipo de Centro Iqueño pero sin poder culminar, en cambio en el segundo tiempo dominó abiertamente el Atlético Chalaco.
Hizo tres goles el equipo porteño. Sus forwards demostraron mejor predisposición. En las postrimerías del primer tiempo abrió la cuenta el equipo porteño por intermedio de Félix Mina; había penetrado Juan Castillo, este cedió a Alcázar, quien centró y Félix Mina conecto potente disparo que no pudo contener el portero albo Chavez. En los últimos segundos del primer tiempo casi empata el equipo albo pero Humberto Crescimbeni salvó desde la misma raya.


Crescimbeni lucha una pelota con López delantero del Centro Iqueño


Con juego ensamblado y moviéndose con velocidad, el equipo chalaco dominó el juego en la segunda fracción. Se lucio el portero Chavez en oportunas atajadas ante la presión del trío ofensivo porteño integrado por Rosasco, Mina y Luna.   
A los 35 minutos el equipo chalaco logra su segundo gol mediante potente disparo de Félix Mina; falló Casas y le ganó la pelota Mina.
Cuando trataba de descontar el Iqueño, se produce un contragolpe del equipo albirojo; Salas con shot cruzado vence la portería de Chavez logrando la tercera conquista porteña.
En los minutos finales se produce un foul, contra Gonzales, hay un cambio de palabras y se trenzan Paredes, Lopez, Morales y Heeren. El árbitro expulsa a los cuatro.
Cubre el arco en estos minutos finales, Crescimbeni. Luego, termina el partido con el claro triunfo del Atlético Chalaco por 3 a 0 sobre el Centro Iqueño. Esto permitiría igualar en puntaje al Iqueño, y salvar la categoría en esta oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada